sábado, 15 de marzo de 2008

Crítica libro


Bueno, ya he logrado actualizar y modificar algunos puntos del blog asique ahora paso a actualizar ^^

Pues nada... hoy le entregamos a la Raquel los regalos de su cumple (después de algun tiempo XD), nos dieron las notas (esto no ha sido hoy, fue ayer...) y por fin comienza semana santa ^^

Como no se que poner pondre la cutre-crítica del libro Tres sombreros de copa.
Ale alli va:

A mi parecer la obra estaba redactada de un modo correcto, con un lenguaje sencillo y claro, hasta llegar a ser simplón en algunos personajes (los del ballet), y pedante en otros (burguesía), creando así una situación absurda.Pese a ello, en algunos momentos había algunas palabras que no se entendían, pero por la situación y el momento se podían deducir.

En referencia al grosor de la obra me ha parecido que ha sido la idóneo ya que si hubiera sido más largo habría llegado a un punto en que aburriría a la gente, en el que las diferentes acciones absurdas, habrían llegado a cansar y a liar al lector. Además, tampoco la habría acortado suprimiendo escenas ya que el resultado habría sido una maraña de letras ininteligibles sin ningún sentido al caracterizarse por ser una obra del teatro del absurdo, por lo cual me ha parecido que resulta la longitud ideal para esta obra dramática.

Por lo que respecta al trasfondo me parece acertada la crítica a la sociedad y a la situación de lucha entre dos maneras de vivir y de pensar, realizando un gran trabajo al saber definir tan bien cada personaje, llegando al punto de la exageración.

Aún así y por tratarse de este tipo de obra, no me ha gustado ya que en algunas partes encontraba cosas excesivamente ilógicas por las que si no estabas concentrado totalmente en la lectura podías llegarte a perder, y con algunas situaciones que me han parecido excesivamente ilógicas como personajes que salen de un armario, botas bajo la cama, personajes que salen de la nada, y desaparecen de igual manera...

Además, no me ha gustado nada la actitud del protagonista ya que en lugar de tomar decisiones por sí mismo e imponerse a las situaciones absurdas, parecía una medusa dejándose arrastrar por la corriente, llegando a un punto muerto en el cual no se sabía como podía reaccionar, acabando de una manera totalmente absurda como la de Paula, que después de quedarse en la completa soledad no se le ocurre otra cosa que lanzar los sombreros al aire para concluir la obra.


Ja ne!!

0 comentarios: