miércoles, 8 de julio de 2009

Five tomo 8


Pues otro tomito más de este entretenido manga, esta vez con Yamachika en cabeza.

Para comenzar, diré que la portada no me gusta nada. En concreto, los colores los encuentro demasiado chillones y de un conjunto hortera que no le hace ningún favor a mi vista.

Capítulo uno. Hina, acompañada de Toshi, deciden ir de compras para reemplazar aquellas gafas que rompió este último (gafas que no recordaba, pero todo se resume a volver a leer tomos anteriores XD). En cualquier caso, al llegar a la tienda, ven por casualidad a Tairaku acompañado por un par de señoritas que resultan ser sus hermanas. El problema nace cuando a la germana pequeña le da por ir a dar un paseo para quitarse a Hina de en medio (no le gusta mucho a la pobre), eso sí, con Hina a la zaga. Posteriormente, y cómo no, ambas se meten en problemas y con ello hace que la prota se gane la sonrisita de la niña (vamos, lo típico).

En el segundo capítulo se da inicio el “torneo del rey”, en el cual los alumnos de segundo del instituto de los protagonistas se enfrentan a un colegio rival, y en dicho “torneo” (teóricamente) sólo pueden participar hombretones. Al mismo tiempo, se presenta otro personaje con actitudes de acosador, que afirma ser el ex de Hina, y acaba siendo su hermano menor (otro con complejo de hermanos). El caso es que mientras hablan con el niño, aparecen sus contrincantes (que resultan ser del mismo instituto que Dairi, y lo confunden con un traidor o algo…) y la cosa acaba con una pequeña disputa, + Hina entrando en el torneo como “jugadora”.

Finalmente, ya en el torneo, cada bando se divide para pelear de forma individual en la montaña, mientras que por azares del destino se produce una avalancha, y paralelamente a eso, Toshi y su oponente penden de un “hilo”. La cosa es que Hina, después de beber su cafelito y “pasar a modo Hyper”, les salva el culo y final feliz.

En mi opinión, he encontrado el tomo bastante sosainas, y creo que han usado en el mismo tomo el tópico ese que tienen de los hermanos sobre protectores o los complejos de hermanos…

Espero que la cosa se anime un poco para el próximo tomo y puestos a demandar me gustaría también que los personajes adaptasen más complejidad, porque si bien es cierto que leer alguna historia suelta y con humor está bien, no me gusta tener tomos enteros que no aportan nada a la historia. En todo caso, me ha encantado el Nao “asesino” XD.

Be Nyappy


0 comentarios: